Heredamos casos como el de Minatitlán: AMLO

El mandatario aseguró que por el incremento de violencia en decidieron instalar la Guardia Nacional en dicho municipio

Reforma
sábado, 27 abril 2019 | 12:47

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que casos como el de la masacre del viernes pasado en Minatitlán, donde 13 personas fueron ejecutadas, se heredaron de Administraciones pasadas.

"Ahora desgraciadamente se presentan estos lamentables casos que se heredan de las pasadas administraciones", aseguró el Mandatario tras visita a la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.


"Antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba la banda que más dañaba al pueblo, y eso también sucedía a nivel nacional, la banda más terrible era la banda de Los Pinos, cuando ya no operan vamos de gane".


Aseguró que sus adversarios y la prensa fifí busca aprovechar desgracias como la masacre para culpar a su gestión.


"Como si nosotros en estos meses hubiésemos alentado la creación de las bandas", dijo.


El Mandatario aseguró que por tal violencia decidieron instalar la Guardia Nacional en este Municipio.


"Esto implica hacer justicia, que se busque a los responsables de los crímenes y se les castigue, la autoridad competente está actuando, el Gobernador del Estado está cumpliendo con su responsabilidad", aseguró.


López Obrador reiteró su apoyo al Gobernador del Estado.


"Aquí en Veracruz tenemos una gran ventaja, el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto y limpio, y eso es una ventaja muy importante, eso hace la diferencia", aseguró.