Nacional

Hay 36 casos de contagios locales de Covid-19 en México

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó que ninguno de los pacientes viajó a países endémicos o tienen algún contacto positivo

El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 21:45

Ciudad de México- La cifra de contagios locales de Covid-19 en México se elevó a 36. Las personas infectadas no tienen antecedentes de viajes a los países endémicos o algún contacto con un caso positivo, lo que refleja el avance acelerado de la transmisión comunitaria, informó Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, publicó Milenio.

En el reporte epidemiológico presentado el día de hoy, se detalló que de los 585 casos confirmados, 398 (68 por ciento) son importados; 151 (26 por ciento) son asociados a importación y 36 (6 por ciento) carecen de ese antecedentes de contacto importado o de viaje a países con circulación de Covid-19.

Las 36 personas sin rastro de antecedentes pueden, cada uno, contagiar a tres personas cada día y éstas a su vez, a igual número de personas . También informó que en el país hay ocho decesos (sólo se confirmaron dos casos, uno en Jalisco y otro en San Luis Potosí) y existen 2 mil 157 sospechosos.