PUBLICIDAD

Nacional

Hasta Morena pide justicia por tragedia en Ciudad Juárez

Exigen que la muerte de 39 migrantes sea investigada y no sea vista como 'un lamentable descuido'

Mayolo López/ Agencia Reforma

miércoles, 29 marzo 2023 | 15:24

Héctor García/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La tragedia de Ciudad Juárez, Chihuahua, forzó a la bancada de Morena en el Senado de la República a reclamar justicia para los migrantes fallecidos y sus deudos.

Sorpresivamente, la tabasqueña Mónica Fernández Balboa subió a tribuna para presentar un punto de acuerdo con el que exigió que la muerte de 39 migrantes sea investigada por la Fiscalía General de la República y la Función Pública, y no sea vista como "un lamentable descuido".

"En el grupo de Morena queremos justicia por sobre todas las cosas", sostuvo,

La iniciativa que tomó Morena desarticuló la propuesta de Kenia López Rabadán, a nombre de la bancada panista, para que procediera un exhorto del Senado orientado a exigir las renuncias del canciller Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

El panista Damián Zepeda saludó la propuesta de Morena y, de hecho, sugirió que el Pleno la respaldara.

"Se propone que el Senado exhorte a la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores y al Instituto nacional de Migración para que implemente acciones inmediatas de atención y reparación del daño", planteó Fernández Balboa.

"El Senado exhorta a la FGR y a la Función Pública que inicien procesos de investigación y de responsabilidad administrativa y se decreten medidas cautelares", se lee en el punto de acuerdo que ameritó ser discutido en el pleno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search