Nacional

Detectan triangulación de recursos a García Luna

Por dicha transferencia la UIF presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República

Reforma

sábado, 14 diciembre 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México–La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una triangulación de recursos desde dependencias públicas a cuentas del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó su titular, Santiago Nieto.

Sin abundar en detalles, el funcionario dijo que por esta transferencia presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una carpeta de investigación.

“Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación hacia cuentas del señor García Luna, es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República”, señaló.

Entrevistado tras su participación en el foro “+Transparencia=-Corrupción”, Nieto dijo que en total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con el exfuncionario, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares.

“Una hermana y la esposa están relacionadas porque aparecen en las operaciones con transferencias de recurso”, indicó.

Nieto dijo que espera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le entregue toda la información relacionada con García Luna debido a que el jueves fue un día inhábil para el sistema financiero.

 “Yo esperaré que el lunes a las 5:00 de la tarde podamos tener un monto total de estas 11 personas físicas y morales a las que se les hizo el congelamiento por el caso del señor García Luna y los montos, evidentemente”, señaló.

close
search