PUBLICIDAD

Nacional

Hallan muertos a regidor y asesor en Morelos

Desaparecieron el pasado 10 de enero al suroeste de Morelos

Agencia Reforma

domingo, 22 enero 2023 | 21:30

Especial / Agencia Reforma | Los cuerpos de los funcionarios fueron encontrados con huellas de violencia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Nicéforo Flores González, regidor del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, y Uriel Mejía Landa, asesor y excandidato a Edil del mismo municipio, fueron encontrados sin vida este domingo tras su desaparición el pasado 10 de enero al suroeste de Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que mediante la confronta dactilar se confirmó que los cuerpos localizados este sábado al interior de una construcción en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, son de Flores González y Mejía Landa.

"Los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica", informó la dependencia.

Detalló que después de que el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche de ayer el levantamiento legal de los cuerpos.

Las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición y presentaban huellas de violencia.

En un mensaje en redes sociales, la Alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, lamentó el hallazgo sin vida de los servidores públicos.

"Es con gran tristeza y consternación que les informamos la trágica noticia de que se han encontrado e identificado los cuerpos sin vida de nuestros compañeros", expresó.

Llamó a la ciudadanía a solidarizarse para la construcción de una sociedad en paz.

"Es una tarea en la que todos debemos trabajar juntos, tanto las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, como la sociedad en general".

Aumenta violencia contra funcionarios

El 2022 cerró con 483 ataques a políticos o funcionarios en el País, principalmente en Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Baja California y Morelos, alertó la organización Data Cívica.

La cifra significó un aumento del 171 por ciento con respecto a 2021, que reportó 176 eventos de violencia "criminal-electoral", refirió.

"Como algunos estudios han referido, tales aumentos de violencia entre 2021 y 2022 están en parte asociados a la alternancia partidista en la Gubernatura y los cambios que ello implica para las estructuras de seguridad y justicia tras la llegada de nuevos equipos y el desarrollo de nuevas estrategias de seguridad que, a su vez, afectan las redes de protección existentes", indica.

En diciembre pasado se registraron 45 ataques en los que figuraron funcionarios de Morena, el PRD, PT y el PRD, y lo mismo fueron Alcaldes, ex Ediles, policías, síndicos, militantes partidistas o trabajadores administrativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search