Nacional

Hallan muerta a mujer tras 8 días desaparecida

El homicidio se registró en Puebla

Reforma

sábado, 17 agosto 2019 | 12:32

Ciudad de México— El cuerpo de Judith Abigail Jiménez Pulido fue encontrado ocho días después de su desaparición en el paraje Los Encinos, en el Municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la víctima fue encontrada por las autoridades ministeriales cerca de la vía que conduce a Santa Cruz Alpuyeca.

"La institución procederá contra quien resulte responsable. La víctima fue identificada por familiares y adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de ley debido al grado de descomposición que presenta el cuerpo", explicó.

"Los deudos reciben el apoyo de la FGE que continúa actos y técnicas de investigación iniciados a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) con la denuncia presentada por privación ilegal de la libertad el 9 de agosto de 2019".

De acuerdo con familiares, la mujer de 28 años de edad desapareció el 8 de este mes tras acudir con su amigo Jorge Eduardo "N" a un campo de tiro rumbo a Tecali.

Desde esa fecha, el amigo de la mujer, quien señaló que una camioneta les provocó una volcadura en su regreso a casa, no ha sido localizado por las autoridades tras salir del hospital, según información extraoficial.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que este caso no quedara impune en su Administración.

"Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas y familiares", expresó, "el Estado está a prueba".

De enero a junio, en esta entidad se han registrado 31 víctimas de feminicidio, de acuerdo la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

close
search