PUBLICIDAD

Nacional

Hallan muerta a mujer trans desaparecida en Teotihuacán

El personal de vigilancia detalló que la joven tenía una cuerda alrededor del cuello, que estaba atada a a la rama de un árbol

Elthon García
Agencia Reforma

jueves, 15 diciembre 2022 | 10:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Estado de México.- Ximena Madrid Flores, una mujer trans reportada como desaparecida, fue hallada sin vida ayer en la zona arqueológica Teotihuacán, en el Estado de México.

Según reportes de las autoridades, el pasado 12 de diciembre, los familiares de la joven denunciaron su ausencia ante la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con su testimonio, existen evidencias de que la joven acudió de visita al recinto turístico y que ese día estuvo ahí a las 1:00 horas.

Sin embargo, horas más tarde intentaron contactarla sin éxito, por lo que acudieron al Ministerio Público, donde se emitió la ficha de búsqueda.

A la par, realizaron recorridos por su cuenta en las zonas aledañas al sitio arqueológico.

La tarde del miércoles, dos días después, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en los alrededores a la Pirámide de La Luna.

El personal de vigilancia detalló que la joven tenía una cuerda alrededor del cuello, que estaba atada a a la rama de un árbol.

Inicialmente, las autoridades del recinto arqueológico no permitieron la intervención de la Fiscalía mexiquense bajo el argumento de que el espacio es de competencia federal.

Sin embargo, horas después accedieron y personal de la Fiscalía de Feminicidios de Texcoco llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las indagatorias para esclarecer el caso.

En tanto, los familiares de Ximena fueron notificados y acudieron al anfiteatro, donde identificaron el cadáver.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search