PUBLICIDAD

Nacional

Hallan muerta a maestra que comando sacó de salón en Chiapas

De acuerdo con familiares de la docente, el esposo de ella, Arsenio Xun, es un transportista que se negó a pagar las extorsiones

Agencia Reforma

martes, 12 septiembre 2023 | 14:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La maestra Berni Flor Mejía Velázquez, quien fue sacada por un comando de la escuela donde daba clases el pasado 7 de septiembre, fue hallada asesinada este martes en el Municipio de Amatenango, en los límites de Chiapas con Guatemala, de acuerdo con información oficial. 

El cuerpo de la maestra de bachillerato fue encontrado junto a un casquillo percutido en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura del panteón del Ejido Nuevo Amatenango.

"Al arribar al lugar de los hechos elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, con heridas al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido", precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

"De forma inmediata, se procedió al levantamiento del cuerpo para efectuar las diligencias correspondientes".

Apenas el pasado 11 de septiembre, hombres armados incendiaron un camión de carga sobre un tramo carretero de Mazapa de Madero y tomaron otros vehículos para exigir la liberación de la maestra.

"Exigimos la liberación y presentación con vida de la maestra de Cobach, Berni Flor Mejía, secuestrada por ustedes lacras. En Chiapas el pueblo cansado del crimen organizado y colectivo de familias de personas desaparecidas en Frontera Comalapa y la Región protestamos y denunciamos ante el Presidente de la República lópez Obrador. Exigimos la intervención para detener a estos criminales y jefes del Cártel en Comalapa y la región", exigieron en varias mantas que desplegaron.

Este martes, los bloqueos siguen vigentes en las carreteras de La Trinitaria a Comitán, así como de La Trinitaria a Lagos de Montebello, según reportes locales.

De acuerdo con familiares de la docente, el esposo de ella, Arsenio Xun, es un transportista de la ruta Frontera Comalapa-Motozintla que se negó a pagar las extorsiones y participar en bloqueos que le exigían integrantes de un grupo llamado "El Maíz", ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mejía Velázquez fue plagiada por sujetos armados, cerca de las 8:40 horas, cuando se encontraba dentro del salón de clases del Colegio de Bachilleres de Chiapas Educación Media Superior a Distancia (Cobach) 216, localizado en la comunidad de Río Guerrero.

Tres hombres armados descendieron de una camioneta con vidrios polarizados y después de sostener una conversación breve con ella, la subieron a la fuerza al vehículo.

Un día después, autoridades del Cobach aseguraron que se encontraban preocupados por el incidente que no pudieron impedir los compañeros de la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search