Nacional

Hallan en fosa cuerpo de diputada de Colima

El cuerpo de la legisladora local de Morena en Colima Anel Bueno fue encontrado, tras ser plagiada el 29 de abril, dijo el presidente López Obrador

Reforma / Anel Bueno

Claudia Guerrero y Benito Jiménez / Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 08:16

Campeche— El cuerpo de la diputada local de Morena en Colima Anel Bueno fue hallado en una fosa clandestina, luego que fuera reportado su plagio desde el 29 de abril.

Así lo informó el presidente López Obrador, quien indicó que hay un detenido por los hechos.

"Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable", dijo en conferencia mañanera desde Campeche.

"La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables".

Según reportes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado la noche del pasado 29 de abril en la localidad de Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.

Desde entonces familiares y legisladores habían urgido a las autoridades dar con el paradero de la mujer.