Hallan en canal 19 embolsados

Los policías hallaron las bolsas flotando en las aguas negras atiborradas de lirio y maleza del canal que es un ramificación del río Santiago

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Guadalajara— Bajo el puente de un canal fueron encontrados ayer 19 bolsas negras, informó la Fiscalía y se presume que contienen el mismo número de cadáveres.

Fue cerca de las 10:00 horas de ayer que se reportó que había bolsas con restos humanos en un canal en el kilómetro 4.7 de la Carretera La Capilla a la Alameda, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los policías hallaron las bolsas flotando en las aguas negras atiborradas de lirio y maleza del canal que es un ramificación del río Santiago.

Estaban abajo del puente por el que transitan los vehículos, en una zona despoblada y rodeada de parcelas.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco tuvo que llevar una lancha con la que pudieron entrar al agua y fueron sacando los cuerpos hasta la orilla del canal donde los podían subir a la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera extraoficial se informó que algunas de las bolsas además tenían piedras o cemento para hacer que se hundieran en el agua.

Así fue que ayer las autoridades sacaron 19 bolsas de un tamaño que hacía presumir que había un cuerpo en cada una.

Por la oscuridad tuvieron que suspender la extracción a las 20:00 horas de ayer, sin embargo, la Fiscalía informó que continuarán la búsqueda hoy.

Las bolsas fueron llevadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde las abrirán para saber si se trata de cuerpos completos.

Además, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició los protocolos para determinar si alguna de las víctimas fue reportada como desaparecida.

Ayer también en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con diferencia de apenas unos minutos, dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes lugares de la ciudad.

El primer caso se registró alrededor de las 15:15 horas cuando ciudadanos reportaron una balacera en los cruces de Rosa Navarro y Europa, en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

“Al arribo de las unidades, efectivamente tenemos una persona del sexo masculino de 35 a 40 años aproximadamente, el cual ya no presenta signos vitales”, dijo bajo el anonimato un oficial de la Comisaría tapatía.

Alrededor de las 15:30 horas ocurrió el segundo homicidio de la tarde.

Este caso se registró en el cruce de las calles Belén y Arroyo, en la colonia El Tizate, en Zapopan.

De acuerdo con la Policía municipal, en el sitio localizaron a un joven de 25 años de edad tendido boca abajo, el cual presentaba sangrado en zona abdominal, al parecer por impactos de proyectil de arma de fuego.

Paramédico acudieron y corroboraron que la víctima ya no tenía signos vitales.