Nacional

Hallan cuerpos desmembrados tras enfrentamiento en Acapulco

Estaban en el interior de una camioneta

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 08:49

Archivo / Agencia Reforma

Chilpancingo- Fuerzas de seguridad federal y estatal hallaron cuatro cadáveres desmembrados en el interior de una camioneta tras sostener un enfrentamiento a balazos con integrantes de una banda de delincuentes en las calles de la Colonia La Cima, en Acapulco.

En el enfrentamiento, que duró varios minutos y que incluyó una persecución de efectivos del Ejército, Marina y Policía estatal contra el grupo de civiles armados.

Versiones de testigos señalan que alrededor de las diez y media de la noche de ayer jueves, militares, marinos y policías estatales se desplazaban por la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la Colonia La Cima.

Las fuerzas de seguridad se percataron de que en dos vehículos iban varios civiles a quienes les marcaron el alto para realizar una inspección pero fueron recibidos a balazos.

De inmediato las fuerzas de seguridad respondieron la agresión generándose una persecución ante el pánico de la gente que caminaba por la zona y los automovilistas.

Los delincuentes lograron fugarse y dejaron abandonada una camioneta en la que fueron hallados cuatro cadáveres desmembrados.

Extraoficialmente se habla de que una persona que caminaba por la vía resultó herida durante el fuego cruzado.

Durante la noche y madrugada de este viernes se registraron balaceras entre grupos antagónicos de los grupos de la delincuencia que tienen el control de Acapulco desde hace años.

Enfrentamientos en Caleta y en otras zonas de Acapulco se habrían registrado.

Este nuevo hecho de violencia en las calles de Acapulco de registra a ocho días que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pusieron en marcha el Operativo Refuerzo 2021 con la llegada de 200 marinos para Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Sin embargo, la violencia en estos tres municipios no ha sido contenida.

Sobre los hechos de Acapulco, el Gobierno estatal no informó.

close
search