PUBLICIDAD

Nacional

Hallan cuerpo de joven que buscaba a sus hermanos

'El dolor de la mamá de Abel es muy grande; está muy mal ya que tiene a dos hijos desaparecidos y otro ya muerto'

Jesús Guerrero/ Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 14:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chilpancingo, México.- Los restos de Abel Hernández Barrera, quien participaba en la búsqueda de sus dos hermanos desaparecidos, fueron hallados hace unos días en Chilpancingo, poco más de seis meses después de su propio plagio.

La noche del 29 de agosto de 2022, Abel terminó su jornada laboral en una tienda de conveniencia ubicada al norte de esta capital y se fue con su novia a un bar.

Hasta el momento, se desconoce si esa noche o durante la madrugada del 30, Barrera y su novia fueron privados de la libertad por personas identificadas como parte de un grupo del crimen organizado.

La novia de Abel fue liberada, pero el 30 de agosto, la cabeza del joven fue hallada dentro de una hielera en una calle de la Colonia Eduardo Neri, en la zona poniente de Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una investigación y el pasado 4 de marzo se detuvo a seis hombres y una mujer como probables responsables del asesinato de Abel.

El cuerpo de Hernández Barrera fue localizado en una casa ubicada en una calle de la Colonia Nicolás Bravo.

Gema Antúnez Flores, presidenta del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, exigió a las autoridades que apliquen la justicia contra los responsables.

Antúnez recordó que Abel, quien residía en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río de esta ciudad, formaba parte de ese colectivo de búsqueda.

Junto con su madre, Abel buscaba a sus hermanos Héctor y Agustín, el segundo de 10 años de edad.

"El dolor de la mamá de Abel es muy grande; está muy mal ya que tiene a dos hijos desaparecidos y otro ya muerto", dijo Antúnez Flores.

Marisol Figueroa Núñez, una de las siete personas detenidas por este crimen, es hija de la activista por el caso Ayotzinapa Marisela Núñez Trujillo, a quien se le conoce como la "Tía Marchas".

La activista ha protestado en las calles de Chilpancingo para exigir la liberación de su hija, pues asegura que fue torturada por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Este martes, la juez de control Yolanda Mora Silva, dictó prisión preventiva a Marisela y a sus seis presuntos cómplices, y dio de plazo 90 días para complementar las investigaciones y el desahogo de más pruebas.

"Nosotros solo estamos pidiendo justicia y no señalamos a nadie, somos respetuosos de lo que determinen las autoridades", dijo Antúnez Flores durante una conferencia de prensa que ofreció junto con una familiar de Abel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search