PUBLICIDAD

Nacional

Hallan a 6 mujeres asesinadas en Celaya, asegura FGE

Además del hallazgo de los cuerpos, se detuvieron a 20 personas en la zona Laja-Bajío

Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 16:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guanajuato, México.- Las seis mujeres desaparecidas desde el 7 de marzo en Celaya, Guanajuato, fueron localizadas asesinadas en la zona Laja-Bajío, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas después de que el fiscal Carlos Zamarripa declarara que "algunas" de ellas fueron ejecutadas, fuentes confirmaron al medio AM Guanajuato que todas ellas están muertas.

"En las últimas horas, se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja-Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas.

"Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", dijo en entrevista con medios locales.

Además del hallazgo de los cuerpos, hubo 20 personas detenidas en esa zona de Laja-Bajío, la cual comprende a nueve municipios ubicados al centro-este del Estado.

Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

Entre el 9 y el 10 de marzo, otras dos mujeres desaparecieron también en Celaya, sin embargo, ya fueron localizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search