Hallan 69 cuerpos en fosas en Colima

Previo al hallazgo, informó El Universal, se realizaron diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa

El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Colima— Hasta ayer, 69 cuerpos fueron hallados en fosas ubicadas en la comunidad de Santa Rosa, en Tecomán, informó la Fiscalía de Colima.

Previo al hallazgo, informó El Universal, se realizaron diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa; en total se realizaron dos cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos.

Por las condiciones en las que se encontraba el predio se requirió la ejecución de una orden de cateo. Dicha orden, permitió que se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde se encontraron 50 cuerpos en 38 fosas.

A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a los posibles familiares de las víctimas.

Con la información preliminar que hasta ahora se tiene, no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de los dictámenes antes mencionados.