PUBLICIDAD

Nacional

Hallan 18 cuerpos en fosas en Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que tras una jornada de búsqueda realizada ayer en un predio de la localidad de Mesa del Seri fueron localizadas 14 fosas con restos humanos

Ó. Luna/ A. Corpus / Agencia Reforma

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Los restos de al menos 18 personas fueron hallados en fosas clandestinas de Hermosillo, Sonora.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que tras una jornada de búsqueda realizada ayer en un predio de la localidad de Mesa del Seri fueron localizadas 14 fosas con restos humanos.

“El día de hoy, encontramos un conjunto de fosas clandestinas en las cercanías de la Mesa del Seri, Hermosillo. En ellas hay por lo menos 18 cuerpos. Esperamos que la @fiscalia_sonora haga las investigaciones correspondientes para identificarlos y notificar a sus familiares”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

La agrupación de mujeres pidió a las personas que tienen un familiar desaparecido acudir al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la toma de muestra gratuita de ADN para cotejarlos con los cuerpos hallados.

Sin embargo, la Fiscalía informó solamente sobre la realización de análisis en restos óseos y un cuerpo en estado de descomposición, hallados en el predio ubicado en las cercanías del Ejido La Pradera, para lograr las identidades correspondientes.

La institución dijo que el hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, quienes después solicitaron el apoyo de seguridad local y estatal.

Otros 14 en Baja California

El Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, que agrupa a nueve colectivos, localizó 13 cuerpos en una fosa clandestina en Valle de San Pedro y uno más en el Cerro Colorado en la última semana, con lo que sumó la recuperación de 43 restos humanos desde febrero pasado.

“De febrero para acá tenemos localizados 43 cuerpos, en esta semana fueron 14, 13 en Valle de San Pedro (rumbo a Tecate) y uno en el Cerro Colorado (al este de Tijuana)”, refirió Fernando Ortigoza Mugarte, secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

“Teníamos desde el tiempo del ‘Pozolero’ (Santiago Meza López) que no encontrábamos una cantidad semejante de cuerpos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search