Nacional

Hallan 11 cuerpos en fosas de Colima

Previamente, el 31 de enero, fueron hallados cuatro cadáveres en estado de descomposición

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 18:10

Ciudad de México— Un total de 11 cuerpos fueron hallados durante las últimas semanas en distintas fosas clandestinas de los municipios de Tecomán y Manzanillo en el Estado de Colima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el pasado fin de semana fueron localizados los restos de seis personas en cuatro fosas ubicadas dentro de un predio cercano a la localidad de El Chupadero en Tecomán.

Previamente, el 31 de enero, fueron hallados cuatro cadáveres en estado de descomposición en un predio rústico del Ejido La Central, en el Municipio de Manzanillo.

En tanto, el 17 de enero, fue localizado un cuerpo en la comunidad de Veladero de los Otates, en este mismo municipio.

"Los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevaron a cabo las necropsias correspondientes y las pruebas periciales que permitan su identificación con el objetivo de entregarlos a sus familiares", informó la FGE.

"El rescate de estos cuerpos se realiza en estricto complimiento a las respectivas órdenes judiciales, y en el marco de la coordinación con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con el que se viene trabajando desde el año pasado para localizar a familiares de sus integrantes, que cuentan con una denuncia penal por desaparición".

La Fiscalía agregó que este año continuará con la estrategia implementada para encontrar a personas desaparecidas en la entidad, así como con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los casos y la justicia para las víctimas.