PUBLICIDAD

Nacional

Hallan 11 cadáveres en fosas clandestinas en Morelos

Finaliza operativo de búsqueda de personas desaparecidas tras dos meses

Agencia Reforma

domingo, 05 diciembre 2021 | 16:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras finalizar la búsqueda de personas, autoridades de Morelos confirmaron la localización de 11 cuerpos inhumados ilegalmente, cuatro de éstos hallados apenas a finales de noviembre, en el Ejido Mixtlalcingo, en Yecapixtla, Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la encargada de anunciar que en dos meses se ubicaron los restos óseos de estas 11 personas en fosas clandestinas de este Municipio ubicado en la región oriente de la Entidad, en sus límites con el Estado de México.

"Al concluirse los trabajos en la zona de la mina de arena, en donde en el mes de octubre se localizaron un total de siete restos esqueletizados, se amplió la búsqueda en un terreno baldío al oriente del camino de terracería a la mina de arena, por la Barranca de Agua Salada, se realizaron diversos pozos de sondeo y se localizaron restos óseos", se precisó este domingo.

"Se obtuvo de la autoridad judicial la respectiva orden de exhumación, lo que permitió la intervención de peritos en criminalística y antropología forense de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes culminaron con la exhumación de un total de cuatro restos".

Además de la participación de autoridades locales, también en esta búsqueda de dos meses se involucraron integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Por ahora, las autoridades realizan la obtención de información genética a través de estudios antropológicos, fotografía, medicina legal, criminalística y genética forense para realizar la identificación de las víctimas y ubicación de sus familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search