Nacional

Halla Marina cuerpo de último brigadista

Es uno de los seis tripulantes de la nave que cayó al dirigirse a extinguir un incendio en Querétaro

Reforma

sábado, 25 mayo 2019 | 20:35

La Secretaría de Marina (Semar) informó del hallazgo del cuerpo del brigadista Luis Fernando Pérez Balderas, uno de los seis tripulantes de la nave que cayó al dirigirse a extinguir un incendio en Querétaro.

La dependencia refirió que producto de las labores de búsqueda y rescate de los pasajeros del helicóptero MI-17, fue posible la localización del cuerpo del sexto y último tripulante perteneciente a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con lo que se da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que se encontraban realizando tareas de sofocamiento de incendios en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Serra Gorda.

Elementos de la Semar, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó, realizaron el hallazgo.

Se espera que en el transcurso de esta tarde se lleve a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

"La Secretaría de Marina Armada de México lamenta profundamente los hechos suscitados y refrenda su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, así mismo se hace extensivo el mayor reconocimiento a nuestro compañero de Conafor", expresó la Marina.

El pasado 24 de mayo se desplomó en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro.

close
search