PUBLICIDAD

Nacional

Hackean página web de Conapred

En el sitio aparecía una imagen de 'Anonymous Iberoamerica' junto con un mensaje en contra de la Administración de AMLO

César Martínez
Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 12:09

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada y en su lugar se colocó un mensaje contra la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al entrar a la página, aparecía una imagen de "Anonymous Iberoamerica" con una leyenda.

"En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa", indicaba en letras rojas

Los piratas informáticos se dicen decepcionados del Gobierno federal y argumentan que en el pasado también denunciaron acciones de las Administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

"Los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo", explicaron.

"Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese".

Recientemente la periodista Carmen Aristegui ha sido descalificada en redes sociales, lo que fue condenado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió una investigación sobre el presunto uso de recursos públicos de Notimex para atacar a periodistas a través de las redes sociales.

El pasado viernes, la titular del Conapred, Mónica Maccise, renunció a su cargo luego de críticas realizadas en Twitter por Beatriz Gutiérrez Müller contra un foro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search