Nacional

Hacen peritajes tras descarrilamiento de juego mecánico; no hay detenidos

Ulises Lara, vocero de la dependencia, indicó que averiguan si en La Feria hubo un accidente o un hecho provocado

Agencias

Excélsior

domingo, 29 septiembre 2019 | 08:42

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas tras el accidente que se registró ayer en el juego mecánico Quimera de la Feria de Chapultepec, en el que dos hombres fallecieron y dos mujeres resultaron heridas y se encuentran graves. No dieron a conocer los nombres de las víctimas mortales.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, indicó que el incidente se registró a las 13:09 horas, por el que se inició la investigación para averiguar si fue un accidente o se trató de un hecho provocado.

En conferencia de prensa, Lara indicó que al parecer se descarriló el último vagón del juego mecánico en el que se encontraban 20 personas.

"Personal de servicios periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros”, detalló.

Apuntó que peritos especialistas en criminalística, fotografía, química forense y seguridad industrial realizarán las investigaciones en el lugar y personal de la PGJ ofrece atención a las víctimas.

 

 

Ante los cuestionamientos sobre la seguridad de los juegos y de la respuesta del parque recreativo, Lara señaló que realizan  investigaciones periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este accidente.

Aclaró que en este momento no hay detenidos porque están en proceso las indagatorias y estimó que la Feria de Chapultepec estará cerrada las próximas dos semanas.

"Se va a investigar el mantenimiento general que recibía este juego mecánico y estarán involucradas autoridades como el Invea, Protección Civil y la autoridad de la alcaldía”, aclaró.

Aseveró que la empresa deberá proporcionar información de todo el mantenimiento que se le ha hecho al juego mecánico, además de que tiene la obligación de contar con seguros relacionados con la protección y seguros para las personas

Finalmente indicó que las dos mujeres lesionadas se encuentran graves, por traumatismos severos que requieren cirugía.