PUBLICIDAD

Nacional

Hacen 'limpia' en Profeco ante irregularidades

Derivado de denuncias presentadas se acordó la remoción de algunos servidores públicos, indicó la Secretaría de Gobernación

Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno federal hizo una "purga" en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades detectadas en la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó la remoción de "algunos" servidores públicos de la Profeco.

Sin revelar nombres, la dependencia afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

Precisó que las presuntas irregularidades son de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco y fueron denunciadas ante la Segob y la Función Pública, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría", indicó Gobernación.

Para remplazar al personal removido, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.

Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

"Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el País", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search