Nacional

Hacen frente fronterizo contra crimen

El gabinete federal de seguridad y gobernadores de los estados de la frontera norte conformaron hoy un grupo de trabajo

Reforma

miércoles, 03 abril 2019 | 18:19

Reforma

Ciudad de México— El gabinete federal de seguridad y los gobernadores de los estados de la frontera norte conformaron hoy un grupo de trabajo para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia organizada y en materia migratoria.

El grupo de Mandatarios está integrado por: Francisco Vega de Lamadrid de Baja California está; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca; Javier Corral de Chihuahua y Coahuila con Miguel Riquelme.

"Se conforma esta mañana en CDMX grupo de trabajo de Gobernadores Fronterizos con la @SSPCMexico y la @SEDENAmx para distintos temas especializados de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada, ahora de manera particular el tráfico de armas", tuiteó Corral.

En la reunión participaron los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Duran, así como la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

"Gobernadores fronterizos y fiscales estatales nos reunimos () y analizamos temas de seguridad, migración, tráfico de armas y fiscales", señaló Cabeza de Vaca.

Con el grupo de trabajo, abundó la SSPC, autoridades federales y estatales trabajarán en estrecha colaboración en los temas de seguridad que más afectan a los ciudadanos, para brindar paz y seguridad. 

close
search