PUBLICIDAD

Nacional

Hace Sheinbaum suyas reformas y obras de AMLO

Delineó los 15 principios generales de lo que sería su Gobierno en caso de ganar la elección de junio próximo

Agencia Reforma

domingo, 18 febrero 2024 | 16:06

Agencia Reforma | Sheinbaum en su discurso ante seguidores, luego de registrarse como candidata presidencial ante el INE.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su registro ante el INE como candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum hizo suyas las reformas planteadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como algunas de sus obras principales, como el Tren Maya.

Sheinbaum delineó los 15 principios generales de lo que sería su Gobierno en caso de ganar la elección de junio próximo.

"Hoy, que me inscribo como candidata a la Presidencia de la República, es necesario mencionar principios generales del Gobierno que encabezaremos, a partir del primero de octubre de 2024", dijo.

Luego de registrar su candidatura, la morenista dio un mensaje ante cientos de simpatizantes que llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) desde muy temprano en decenas de camiones.

Sheinbaum subió a un templete instalado en el patio central del Instituto, donde la acompañaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández y Gobernadores como Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Delfina Gómez, del Estado de México.

En su mensaje, que se extendió por alrededor de 15 minutos, la candidata presidencial se comprometió a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados por el actual Gobierno en la materia.

Adelantó que continuará con la estrategia de atender las causas de la violencia, además de seguir avanzando en el objetivo de cero impunidad.

Sheinbaum dijo que consolidará la Guardia Nacional y fortalecerá la coordinación con la Fiscalía General de la República, las políticas y las fiscalías estatales, promoviendo en estas últimas su honestidad y, en caso en caso de haberlos, la erradicación de vínculos delincuenciales.

Además, agregó, el Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose todas las mañanas e invitará al Fiscal General de la República, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia.

"No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino sencillamente de justicia", indicó.

La candidata presidencial sostuvo que en materia presupuestal garantizará los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales del actual Gobierno, además de consolidar los proyectos estratégicos de esta Administración, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y los trenes de pasajeros.

En el rubro energético, adelantó que promoverá la soberanía, la fortaleza de Pemex y de la CFE, además de dar énfasis a las energías renovables, para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por México en materia de cambio climático.

Sheinbaum se comprometió a hacer un Gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción y sin impunidad y a mantener "la obligada" división entre el poder económico y el poder político.

"No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y Trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación", afirmó.

Claudia Sheinbaum sostuvo que en caso de ganar, su Gobierno será austero y mantendrá la disciplina financiera, por lo que no habrá gasolinazos ni incrementos en las tarifas de la luz.

Se comprometió también a respetar las libertades de expresión, de reunión, de concentración y de movilización, a no usar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo y a respetar y hacer respetar la diversidad política, social, cultural y sexual del país, así como.la igualdad sustantivos y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La morenista dijo que también promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada, los derechos culturales y la inversión extranjera.

También se comprometió también a promover la soberanía alimentaria y, en este caso, advirtió que no permitirán la siembre de maíz transgénico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search