PUBLICIDAD

Nacional

Habrá trabajo temporal en EU para mexicanos

Ambos países advirtieron que se harán cumplir procesos de contratación justos para el empleo agrícola y no agrícola de calidad

Verónica Gascón
Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 06:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México y Estados Unidos planean una migración ordenada de trabajadores temporales a través del otorgamiento de visas H-2, como ya se hace con Canadá.

En días pasados, los gobiernos de ambos países firmaron un memorándum, en donde reconocen la importancia del reclutamiento y prácticas de empleo aplicables a trabajadores temporales.

Según el documento, será a través de la plataforma del Servicio Nacional de Empleo, que opera la Secretaría del Trabajo, que se presentarán opciones de movilidad laboral hacia Estados Unidos, de acuerdo con el memorándum.

Ambos países advirtieron que se harán cumplir procesos de contratación justos para el empleo agrícola y no agrícola de calidad. También hablan de evitar la discriminación.

"El memorándum es un marco general a través del cuál vamos a poder aterrizar estas metas, de lo que se trata es establecer un plan como el que ya se tiene con Canadá, a partir del PTAT (Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales), donde todos los años más de 24 mil jornaleros viajan de manera ordenada con el apoyo de la Secretaría del Trabajo.

"Trabajan de entre 3 a 6 meses y regresan al País, lo hacen con estos visados, con la seguridad que no serán presas de enganchadores, ni de ningún tipo de fraude de intermediación y es el ejemplo que hoy conocemos como un ejemplo exitoso, que puede ser aplicado con Estados Unidos", afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

El Gobierno americano afirmó que México es el país de origen de la mayoría de los trabajadores extranjeros temporales en su nación, por lo que la firma del memorando garantiza que se respetarán sus derechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search