PUBLICIDAD

Nacional

Habrá reforma electoral para fin de año, dice secretario de Gobernación

Adán López confirmó que existe una mesa de trabajo en la que participan legisladores de Morena, PRI, PAN y otras fuerzas políticas.

Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 16:33

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró este viernes que la reforma constitucional en materia electoral podría quedar lista para diciembre de este año.

En conferencia, luego de reunirse con el Congreso de Guerrero, el funcionario confirmó que existe una mesa de trabajo en la que participan legisladores de Morena, PRI, PAN y otras fuerzas políticas.

"Nos platicaba (el coordinador de Morena, Ignacio Mier) que hay una mesa de trabajo en la cual participan legisladores del PRI, está también en la mesa una representación del Partido Acción Nacional. Se está revisando la iniciativa de reforma electoral que presentó el titular del Poder Ejecutivo revisándose, intentando complementarse con las más de 100 iniciativas, que han sido presentadas en los últimos años", dijo.

"Seguramente, nosotros confiamos, en que habrá reforma constitucional en materia electoral muy pronto, hacia finales de año, hacia finales del periodo".

A pregunta expresa, rechazó que el proyecto sea una reforma a modo del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a quienes se niegan a construir consensos y adelantó que, al margen de este proceso, su partido ganará las próximas elecciones federales.

"Somos respetuosos de las voces discordantes, además la instrucción del presidente de la República es construir consensos, nada más que hay quienes se dedican a intentar destruir", señaló.

"Yo creo que esas voces se van a quedar en el lamento permanente, porque en los próximos procesos electorales, la gente va a seguir apoyando al movimiento de transformación y no es el estilo ni los principios del presidente promover una reforma de ningún tipo a modo".

Previamente, reunido con legisladores, el titular de Segob sostuvo que no existe un solo mexicano que esté en contra de la reducción del gasto a los partidos, a los órganos electorales y el número de legisladores federales 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search