Nacional

Hablarán por teléfono AMLO y Biden esta tarde

La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento, señaló el canciller

Archivo / Agencia Reforma

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 22 enero 2021 | 12:15

Ciudad de México— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán esta tarde una conversación telefónica.

"Les comparto que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento", publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Ayer, en conferencia de prensa, Reforma cuestionó a López Obrador sobre la posibilidad de sostener una conversación telefónica con el nuevo mandatario norteamericano.

En respuesta, el mandatario federal consideró que no era necesario, porque ya habían hablado con anterioridad y, además, no tenían ningún asunto urgente que tratar.

"Pues, la verdad que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas, y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando ya de manera conjunta", dijo López Obrador.

"No hay nada que sea urgente, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora, si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente".

¿Por el momento no ve necesario volver hablar con Biden?, se le insistió.

"No, no, no hace falta, o sea, le deseamos lo mejor, con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro. Va a haber respeto mutuo, respeto a la soberanía", respondió.