Nacional

Hablarán gabinete federal y gobernadores sobre medidas en salud

Participarán en videoconferencia encabezada por Olga Sánchez Cordero, y Marcelo Ebrard

Reforma

martes, 07 abril 2020 | 06:23

Ciudad de México.- Miembros del gabinete federal abordarán esta mañana, a distancia, los temas de seguridad y medidas sanitarias con los gobernadores de la zona norte del país.

La videoconferencia, que se prevé inicie a las 7:30 horas, será encabezada por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como coordinador de la mesa.

Se prevé que también participen representantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, para analizar el despliegue de las fuerzas federales ante la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo con la Segob, la reunión virtual servirá para dar seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional, al cual se comprometieron los gobernadores la semana pasada.

Esta será la primera de cuatro reuniones virtuales regionales que Sánchez Cordero y miembros del gabinete sostendrán con mandatarios estatales en los próximos días.

Los objetivos principales, indicó la Segob, son continuar la aplicación de las directrices del sector salud y también, conjuntamente, atender las demandas en materia económica, política y de seguridad.

Sánchez Cordero explicó ayer que se decidió hacer conferencias por región, luego que la semana pasada se realizó una videoconferencia con todos los gobernadores, que duró más de cuatro horas.

"Entonces, hemos decidido que sea (con) gobernadores del centro, del norte y del sur. ¿Para qué? Para tener mayor fluidez de la comunicación y que no se prolonguen cuatro horas" indicó.

"El Secretario Marcelo Ebrard coordina (...) porque coordina el tema de la pandemia, lo coordina por una razón muy sencilla, lo coordina porque él ya tuvo una experiencia como Jefe de Gobierno de la pandemia de la influenza en 2009".

close
search