PUBLICIDAD

Nacional

Grito será homenaje para víctimas de Covid: López Obrador

El presidente reiteró que la ceremonia se hará con sana distancia y antorchas en la plancha del Zócalo capitalino

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

viernes, 31 julio 2020 | 14:41

Reforma | Médicos atienden a paciente con coronavirus

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que la celebración del Grito de Independencia será un homenaje para recordar a los fallecidos por la pandemia de Covid-19 en el país.

Asimismo, dijo, es para reconocer la labor del personal del sector salud.

"Tenemos que estar recordando siempre a los fallecidos por la pandemia y siempre externando nuestro pésame a sus familiares, todo el tiempo vamos a estar pendientes y también reconociendo la labor de los médicos, de las enfermeras que están padeciendo ya de mucha fatiga, que son muchos días y sin embargo ahí están, salvando vidas. Entonces, tenemos que estar reconociéndolos, estos actos de la Independencia son también actos para reconocimiento de médicos, enfermeras, recordar a los fallecidos, abrazar y externar y sentir nuestro pésame a los familiares, no son actos protocolarios como eran antes", expresó.

López Obrador reiteró que la ceremonia se hará con sana distancia y antorchas en la plancha del Zócalo capitalino.

"Sana distancia como ya hablamos ayer de cómo puede ser el Grito, se transmite con medios, puedo salir al balcón, tocar la campana, gritar 'Viva México y ivan en nuestros héroes' y con un Zócalo en donde con sana distancia estén representados todos los estados, toda nuestra República, con antorchas, porque la antorcha, para que no se apague la llama de la esperanza", dijo.

Ayer, el presidente planteó que Grito se realice con sólo 500 personas en el Zócalo y sana distancia, además de que el contingente del desfile militar será menor.

La decisión de realizar el acto ha sido criticada y calificada como irresponsable debido a que la pandemia ha dejado más de 45 mil muertos en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search