Nacional

Gritan que es inconstitucional hacer justicia: AMLO

Legisladores de oposición calificaron, en días pasados, de ilegal e inconstitucional el memorándum ordenado por AMLO

Reforma

sábado, 20 abril 2019 | 18:37

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador criticó a quienes lo señalan por considerar que la justicia debe estar por encima de la ley.

Asimismo, reiteró que los conservadores tienen como doctrina la hipocresía.

A través de un tuit publicado este Sábado de Gloria, López Obrador dijo que sus críticos callaron cuando, en otros gobiernos, hubo saqueo de los recursos públicos y violación de los derechos humanos. 

"Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción", escribió.

"No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados".

La semana pasada, López Obrador llamó a privilegiar la justicia por encima de la ley.

"Pero la ley es para los hombres y las mujeres, y no los hombres y las mujeres para la ley, la justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia", dijo en su conferencia mañanera del miércoles.

Además, legisladores de oposición calificaron, en días pasados, de ilegal e inconstitucional el memorándum donde el mandatario ordenó dejar sin efecto la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

También expertos, abogados y ONG´s se pronunciaron en contra del 'memo' y pidieron al Presidente rectificar al respecto.

close
search