Nacional

'Gobierno era puerquito de constructoras'

El presidente dijo que las compañías no cumplían con las obras y se quedaban con los anticipos

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 08:47

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno "era el puerquito" de las constructoras vinculadas a políticos, las cuales no cumplían con las obras y se quedaban con los anticipos.

"Nosotros tenemos un problema en lo mal que se han portado las empresas contratistas en el periodo neoliberal, nacionales y extranjeras, empresas que no cumplen y que se quedan con los anticipos", afirmó en conferencia matutina.

"Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, eran especialistas en alegar y el Gobierno era su puerquito, ganaban todo, apenas recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se acaba, sea quien sea".

El mandatario federal señaló que las empresas que cumplan con las obras a tiempo y con una "ganancia razonable" serán reconocidas por el Gobierno, en cambio, las que "queden mal" se conocerá su responsabilidad en México y el extranjero.

"La empresa que cumpla va a tener un reconocimiento del Gobierno, cuando inauguremos una obra: 'El Gobierno de la República con dinero del Presupuesto, que es dinero del pueblo, inaugura esta obra que fue construida por la empresa fulana de tal, que actuó con honestidad, responsabilidad y obtuvo una ganancia razonable', no como estaban acostumbrados, a robar pero sin medida", agregó.

close
search