PUBLICIDAD

Nacional

Gobernará Morena al 65% de mexicanos

Confirma el triunfo en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas

Gisela Parra / El Diario / Corresponsal

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– Morena prácticamente gobierna todo el país con 20 entidades federativas, luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo en los cuales en seis estados eligieron gobernador.

De acuerdo con las cifras poblacionales del Inegi, significa que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador domina el 65 por ciento de la población de todo el territorio mexicano, que es de 127 millones 792 mil habitantes.

PUBLICIDAD

En cuatro de ellos la victoria fue del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y fueron Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas; mientras que el PAN gobierna cinco, el PRI tres, Movimiento Ciudadano dos, el PES uno y finalmente el Partido Verde uno, estos últimos con sus respectivas alianzas.

En este sentido y conforme a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP, el Partido Acción Nacional (PAN) logró quedarse con Aguascalientes y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernará Durango.

Las entidades gobernadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, aunado a las recientes victorias de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Por el PAN se trata de Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; mientras que las tres entidades del PRI son Durango, el Estado de México y Coahuila.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) gobierna Nuevo León y Jalisco; el Partido Encuentro Social gobierna Morelos y el Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí.

En este sentido, las entidades gobernadas por Morena cuentan con la siguiente población: Baja California, con 3 millones 770 mil habitantes; Baja California Sur, 798 mil 500 habitantes.

En tanto que Campeche tiene 928 mil 363 habitantes y Colima, 731 mil 391; la Ciudad de México cuenta con 9 millones 210 mil habitantes y Chiapas, con 5 millones 544 mil.

Guerrero, 3 millones 700 mil habitantes; Hidalgo, 3 millones 156 mil habitantes.

Michoacán, 4 millones 750 mil habitantes, en tanto que Nayarit tiene 1 millón 236 mil.

Oaxaca tiene 4 millones 166 mil habitantes y Puebla, 6 millones 583 mil. Quintana Roo, 1 millón 900 mil habitantes, y Sinaloa cuenta con 3 millones 027 mil.

Sonora, 2 millones 950 mil habitantes; Tabasco, con 2 millones 403 mil; Tamaulipas, 3 millones 530 mil, y Tlaxcala, un millón 343 mil.

Veracruz cuenta con 8 millones 063 mil habitantes y finalmente Zacatecas, con un millón 623 mil. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search