Nacional

¿George Clinton?, Así habló AMLO de la construcción del muro fronterizo

Esto sucedió cuando López Obrador explicaba el número de kilómetros construidos por varias administraciones

Óscar Mireles / Agencia Reforma

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 21 enero 2021 | 12:11

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso durante su conferencia mañanera una tabla que confunde el nombre del exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, señalándolo como "George". 

Esto sucedió cuando López Obrador explicaba el número de kilómetros de muro fronterizo que expresidentes de los Estados Unidos construyeron durante su mandato. 

"Yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda, todos. Demócratas y republicanos en los 3 mil 180 km de frontera, considerando todo lo que incluye el Río Bravo”, dijo AMLO.

"Cien Clinton, 781 kilómetros Bush, 222 Obama y 386 Trump. Entonces, el que diga el presidente Biden que ya no se construye el muro, quiere decir que en estos cuatro años, cero. Él lo está asegurando, es su compromiso y yo lo celebro", comentó el mandatario federal mientras señalaba la tabla con su dedo.

Cabe destacar que, en la versión del documento compartida posteriormente a la prensa, el error del nombre ya había sido corregido.

Sin embargo, se mantuvo otro error que señalaba al 2020 como el fin de la Administración de Donald Trump, concluida ayer 20 de enero del 2021.