PUBLICIDAD

Nacional

Gente de menos recursos votó por Lula en Brasil, resume AMLO

El presidente de México felicitó al candidato izquierdista por la ventaja obtenida en la primera vuelta

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 03 octubre 2022 | 08:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la gente de menos recursos es la que votó por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien ayer obtuvo ventaja en la primera vuelta en la elección presidencial de Brasil.

"Es también muy importante el observar cómo se votó en Brasil, esto suele pasar en otros países. En el norte votaron más a favor del presidente Bolsonaro, y en el sur más a favor de Lula, así fue, ¿no? (...) Está muy diferenciado, tiene que ver con el nivel económico de las personas".

"Creo yo que la gente de menos recursos votó por Lula, puedo estar equivocado, pero eso es lo que observé, es interesante cómo empieza el conteo y seguramente llegan los votos de las ciudades, las zonas cercanas y Bolsonaro aparece con 5 puntos arriba, va transcurriendo el tiempo, van llegando más informes, más resultados y empieza a cambiar, de tener 5 abajo, Lula supera por casi 5".

En conferencia, el mandatario federal informó que ayer felicitó al expresidente Lula da Silva.

"En lo particular, pues felicité ayer a quien ganó la primera vuelta, Lula. Obtuvo alrededor del 48 por ciento de los votos, Bolsonaro el 43, sin embargo, ellos tienen un sistema electoral de dos vueltas cuando un candidato no obtiene más del 50 por ciento hay una segunda vuelta, ya solo participan el primero y segundo lugar", dijo.

La votación final se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, por lo que los candidatos, Lula y Bolsonaro, tendrán cuatro semanas más para ganar electores.

De acuerdo con la autoridad de los comicios, el izquierdista obtuvo 48.32 por ciento de los votos, lo que equivale a más de 56.9 millones de personas dándole su apoyo.

Su rival ultraderechista registró 43.29 por ciento de las preferencias, es decir, más de 50.9 millones de individuos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search