PUBLICIDAD

Nacional

Gastan 12.3 mdp en AMLO Fest y en desfile

Los eventos se realizaron en el Zócalo capitalino en conmemoración de los 3 años de la toma de protesta del presidente y la Revolución Mexicana

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 01 febrero 2022 | 20:13

Héctor García / Agencia Reforma | Presidencia y Sedena gastaron más de 12.3 mdp para la organización del AMLO Fest y del desfile de la Revolución Mexicana en el Zócalo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogaron más de 12.3 millones de pesos para la organización del denominado AMLO Fest y el desfile de la Revolución Mexicana, realizados en el Zócalo capitalino.

En respuesta a sendas solicitudes de información, el Gobierno federal dio a conocer que, para conmemorar los 3 años de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre del año pasado, se gastaron 5 millones 318 mil pesos.

Aunque en la petición se requirió el desglose a detalle y el nombre de las empresas contratadas, en el oficio OPR/UAF/DGFP/DAE/80/2022 solo se reportó el monto total del gasto.

"De la búsqueda de la información solicitada, en los archivos que obran en la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, me permito comentar que a la fecha únicamente se tiene el registro contable siguiente: Servicio Integral para la organización del evento de denominado mensaje a la nación 3 años de Gobierno 2018-2021: $5,318,031.60 (cinco millones trecientos dieciocho mil, treinta y un pesos 60/100 M.N) IVA incluido".

Esa ceremonia, para la que fueron movilizados miles de simpatizantes del presidente, representó el regreso del tabasqueño a los actos masivos en el Zócalo, suspendidos desde 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la Sedena informó que, para la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, también en el Zócalo, se erogaron casi 7 millones de pesos.

El gasto más oneroso, en la celebración del 20 de noviembre, fue la adquisición de dos carpas, por 3.5 millones de pesos, mismas que fueron instaladas frente a Palacio Nacional, para cubrir el templete y las gradas donde el presidente, su Gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales, presenciaron el desfile.

A eso se sumó otro millón de pesos por el arrendamiento de gradas metálicas y otras carpas.

Por concepto de combustibles, lubricantes y aditivos, para los vehículos que participaron en el desfile, se pagó poco más de un millón de pesos.

De acuerdo con la respuesta, la producción de una exposición costó 324 mil pesos, los insumos para la impresión de lonas, faldones, toldos, letreros, buquets y túnel, 338 mil pesos, y el arrendamiento de autobuses 191 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search