PUBLICIDAD

Nacional

Gasta Senado más de un millón de pesos en pruebas rápidas

Hasta ahora ocho senadores han dado positivo al Covid-19

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 23 octubre 2020 | 18:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Senado de la República ha gastado un millón 635 mil pesos en la aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas de SARS-Cov2 (Covid-19).

De la aplicación de las pruebas se han detectado 163 casos positivos, uno ellos fue un senador.

Hasta ahora ocho senadores ya han tenido Covid-19: Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Navarro, Nestora Salgado, Jorge Carlos Ramírez, Indira Rosales, Guadalupe Saldaña, Alejandro Armenta y José Alberto Galarza.

"De las pruebas aplicadas, se han identificado 163 casos de personas con resultado positivo, a las cuales se extendió receta médica con las indicaciones a seguir, como son la aplicación de la prueba PCR para confirmar el diagnóstico por un laboratorio o en un centro de salud que en forma gratuita colabora para ello. En todos los casos se recomienda el aislamiento en casa y el seguimiento de la enfermedad por su centro de salud correspondiente", se lee en una tarjeta informativa.

"De estas pruebas, sólo un caso de legislador se detectó como positivo. Algunas senadoras y senadores han reportado haber obtenido resultado positivo en pruebas que se han hecho fuera del Senado".

La Cámara alta también ha aplicado 286 pruebas PCR, con dos casos positivos.

Hasta ahora ha fallecido un servidor público del Senado por Covid-19, cuyo contagio no se dio en esta Cámara. Dos personas más han fallecido durante la pandemia sin confirmación de Covid sino como "sospechosos"; en ambos casos, eran trabajadores que no habían regresado a laborar presencialmente desde marzo.

Se han identificado 15 casos positivos en los resultados de las pruebas rápidas aplicadas del 1 al 15 de octubre del presente año, lo cual representa una leve disminución en el número de contagios en el interior del recinto Legislativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search