PUBLICIDAD

Nacional

Gasta Congreso sin licitar y de prisa

La 65 Legislatura apuró la contratación de diversos servicios y obras por un monto de 53.4 millones de pesos

Claudia Salazar / Agencia Reforma

domingo, 23 enero 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– El Comité de Administración de la Cámara de Diputados apuró la contratación de diversos servicios y obras por un monto de 53.4 millones de pesos.

En su segunda reunión en la 65 Legislatura, el pasado 14 de octubre, desahogó pendientes administrativos y aprobó dispensas de procesos de licitación y la asignación directa a proveedores determinados.

Los acuerdos permitieron erogar recursos del Presupuesto de Egresos de 2021 y evitar subejercicios que la obligarían a devolver recursos a la Tesorería de la Federación.

El monto aprobado es similar a los 53.7 millones de pesos que se etiquetaron para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones en la Secretaría de Salud, y es el doble asignado al Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

Las actas del Comité, presidido por el panista Armando Tejeda, dan cuenta de la autorización de 14 contratos para los que se prevén excepciones en materia de licitaciones.

Los acuerdos fueron avalados por diputados de todos los partidos, menos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los legisladores aprobaron la asignación directa a la empresa Loragi Arquitectura Integral de un contrato por 8.5 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación de escaleras, rampas y plataformas en los edificios A, B y H del recinto legislativo. 

Pagan 8 mdp en Internet

Por ocho millones de pesos, se acordó dispensar la licitación nacional y optar por la invitación a tres proveedores para contratar un servicio alterno de Internet en caso de fallas con Telmex. 

También se aprobó la contratación por hasta ocho millones de pesos de servicios de digitalización y migración de documentos.

El Comité de Administración autorizó otras adjudicaciones directas a proveedores que ofrezcan las mejores condiciones para comprar y renovar licencias de bases de datos institucionales para la Cámara baja por un monto de 5.2 millones de pesos. 

Por adjudicación directa se aprobó la compra de equipo de sonido, audio y video por un monto de 2.7 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search