Nacional

Garantizan condiciones para discutir leyes educativas en Senado

Ricardo Monreal confió en que los docentes permitan el acceso de los legisladores

Reforma

domingo, 22 septiembre 2019 | 15:07

Reforma

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política Senado, aseguró que están garantizadas las condiciones para que la Cámara alta opere con normalidad para iniciar la discusión de las leyes secundarias en materia educativa.

Ayer, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus afiliados a realizar una concentración el próximo martes en las inmediaciones de la Cámara de Senadores.

Cuestionado al respecto, el también coordinador de Morena confió en que los docentes permitan el acceso de los legisladores para que las comisiones puedan procesar las minutas enviadas por la Cámara de Diputados.

"Ya anunciaron los maestros sus movilizaciones, están convocando para el martes y vamos a tratarlos con respeto. No tenemos ningún problema para convivir con las expresiones y manifestaciones, hay que acostumbrarnos a ellos", dijo.

"Habrá garantía de respeto. Estoy seguro que ellos actuarán con respeto a los legisladores de la misma manera en la que nosotros lo haremos hacia ellos".

El legislador federal se negó a opinar sobre la posibilidad de que las leyes aprobadas en San Lázaro puedan ser avaladas exactamente en los mismos términos en el Senado, ya que primero deberán discutirse y analizarse.

"No lo sé, porque eso tendrán que definirlo las comisiones de Educación y Estudios Legislativos, no adelanto vísperas, ellos tendrán que definirlo en primer momento, en las comisiones", aseveró.

close
search