PUBLICIDAD

Nacional

Gana moneda de 20 pesos premio internacional

El Banco de México fue reconocido por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la Conferencia Internacional ‘The Banknote and Currency Conference’

Agencias

jueves, 24 febrero 2022 | 17:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA) anunció los ganadores de la 16.ª ronda de sus Premios a la Excelencia en Monedas, tal como se presentó en la Conferencia de Billetes y Monedas el martes 22 de febrero.

Los ganadores fueron votados por los miembros de IACA de una lista de finalistas que fueron seleccionados por jueces independientes en cada categoría, publicó Excélsior.

La mejor moneda nueva o serie de monedas:

Y el ganador es:

Banco de México: Monedas Conmemorativas de 20 Pesos (Veracruz y otros).

Los otros Finalistas en esta categoría:

Bangko Sentral ng Pilipinas: moneda de nueva generación de 20 pesos

Banco Nacional de Kazajstán: moneda de 200 tenges.

Así, el Banco de México fue reconocido por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la Conferencia Internacional "The Banknote and Currency Conference".

A través de redes sociales Banxico detalló que quedó entre los finalistas en las categorías del billete más bonito del año y el mejor billete conmemorativo.

En la categoría de Mejor Billete Nuevo o Serie de Billetes se declaró un empate para el primer lugar entre las piezas emitidas por los bancos centrales de Costa Rica y de Azerbaiyán, el Banco de México participó con el nuevo billete de mil pesos, pero sólo quedó entre los finalistas.

Banxico agregó que el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional quedó entre los finalistas de la categoría "Mejor billete conmemorativo", categoría que ganó el Banco Central de Namibia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search