PUBLICIDAD

Nacional

SLP

Funcionarios se dan 'vuelo' al disparar 'cuernos de chivo'

Fue para festejar la llegada del Año Nuevo

Nayra Rivera / Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 16:26

Especial / Agencia Reforma | Funcionarios en Año Nuevo

PUBLICIDAD

San Luis Potosí.- Funcionarios municipales de Tampamolón, San Luis Potosí, utilizaron armas de grueso calibre, entre ellas una conocida como "cuerno de chivo" para lanzar tiros al aire durante el fin de año.

Uno de los involucrados fue identificado como director de Obras Públicas del Ayuntamiento, de nombre Hermes Sánchez Cano.

Otro de los presentes sería el Comandante de la Policía Municipal de la demarcación, de acuerdo con el Gobernador Ricardo Gallardo, quien pidió cárcel para los funcionarios que participaron.

"Hoy tenemos que dar resultados todos, el tema es que como al parecer está el director de la Policía son R15 propiedad de la Policía Municipal, la averiguación va más allá de que hayan sido sustraídas las armas, imagínense, en lugar de que las armas estén cuidando a la población el 31 de diciembre; a los municipales los mandaron seguramente a descansar y las armas las traían disparando en los festejos", expresó al ser cuestionado al respecto.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá intervenir al ser armas de uso exclusivo del fuero federal, por lo que pidió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.

El Mandatario estatal exhortó a las y los 58 alcaldes del Estado que se sumen al esfuerzo de combatir con el ejemplo este tipo de acciones.

REFORMA buscó el nombre del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tampamolón, sin embargo, en el sitio oficial del Ayuntamiento, éste únicamente menciona a la Olimpia Delgado Hervert, como subdirectora de la Secretaría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search