PUBLICIDAD

Nacional

Frenan indefinidamente extradición de Caro Quintero

El capo permanecerá preso en el Penal Federal del Altiplano

Abel Barajas / Agencia Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Una juez federal frenó por tiempo indefinido la entrega a Estados Unidos del capo Rafael Caro Quintero, requerido en extradición para ser juzgado por el crimen del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

Abigaíl Ocampo Álvarez, juez primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales, concedió la suspensión definitiva al narcotraficante contra su deportación, expulsión del país o entrega, sin un proceso de extradición de por medio.

PUBLICIDAD

Esto implica que el sinaloense permanecerá preso en el Penal Federal del Altiplano, sujeto a un juicio de extradición que cuando menos tendrá una duración de un año, siempre y cuando agote todas las instancias judiciales.

Este amparo fue presentado el 22 de julio pasado por el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, sin embargo, el juzgado publicó un acuerdo en el que establece que Caro Quintero será representado en este litigio por un defensor público federal.

El capo fue detenido el 15 de julio pasado en la localidad de San Simón, en el Municipio de Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search