PUBLICIDAD

Nacional

Frena venta del avión... ahora la pandemia

Director de Banobras ofrecerá el lunes detalles sobre el TP-01, informó el presidente

Rolando Herrera / Claudia Guerrero
Reforma

viernes, 03 julio 2020 | 10:35

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A los obstáculos que ha enfrentado la venta del avión presidencial se sumó ahora la pandemia por Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la enajenación del TP-01 no ha logrado concretarse, porque la crisis sanitaria lo ha impedido.

"Hay ofrecimientos para la compra del avión, pero como vino la pandemia todo se detuvo", manifestó.

El mandatario adelantó que el próximo lunes 6 de junio el director de Banobras, Jorge Mendoza, ofrecerá un informe detallado sobre el polémico avión y del resto de las aeronaves que también fueron puestas a la venta.

El político tabasqueño confirmó que la rifa con motivo de la aeronave sigue en pie para el próximo 15 de septiembre, con la finalidad de recaudar recursos y continuar con el equipamiento de hospitales.

Recordó que, producto del sorteo, se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos.

"Pensamos que se van a vender todos los boletos porque la gente está ayudando, cooperando, todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales, para comprar equipos médicos", señaló.

"Independientemente de que si se venda o no el avión, de todas maneras, con la rifa, vamos a tener recursos suficientes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search