PUBLICIDAD

Nacional

Frena Morena discusión sobre robos en Indep

Morena y aliados en Senado frenaron petición del PAN de debatir denuncias de Cárdenas de robo y amaños en Instituto para Devolver lo Robado

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 23 septiembre 2020 | 12:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mayoría de Morena y sus aliados en el Senado de la República frenaron la petición que había formulado el PAN para que discutieran las denuncias sobre corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La Mesa Directiva consultó al Pleno, pero la bancada mayoritaria, el PES y el PT rechazaron con 46 votos contra 36 la solicitud..

"Hay un profundo enojo e indignación en la población. Que quede claro que los cómplices de este lado no quisieron tocar el tema sobre estos ladrones", dijo la senadora panista Lilly Téllez.

"Tienen ocho meses y ya se estrenaron".

En su renuncia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, un viejo militante de Morena y del movimiento lopezobradorista, reveló las anomalías y levantó denuncias penales contra los pillos que descubrió.

Se robaban joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios y, de pilón, no han liberado dos mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la "Rifa del Avión Presidencial", realizada el 15 de septiembre.

Al respecto, Téllez exigió a la Fiscalía General de la República que abra cuanto antes una investigación sobre lo denunciado por Cárdenas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search