PUBLICIDAD

Nacional

Frena juez entrega inmediata de Caro Quintero a EU

El capo no podrá ser expulsado del país sin un proceso de extradición de por medio

Abel Barajas
Agencia Reforma

lunes, 18 julio 2022 | 10:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un juez federal frenó cualquier intento de las autoridades federales para deportar, expulsar del país o entregar a Rafael Caro Quintero a Estados Unidos, sin un proceso de extradición de por medio.

Francisco Reséndiz Neri, Juez Séptimo de Distrito de Amparo Penal en Jalisco, concedió al capo sinaloense una suspensión de plano que impide trasladarlo fuera de territorio nacional, por lo menos durante el tiempo en que se tramite esta demanda de garantías.

El amparo fue presentado el pasado sábado por Beatriz Angélica Caro Quintero, presunta hermana del narcotraficante, un día después del operativo de captura en Choix, Sinaloa.

"Se concede la suspensión de plano para el efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo.

"Cuando el acto reclamado sea la orden de deportación, expulsión o extradición, la suspensión tiene por efecto que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición del órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal", refirió el juez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search