PUBLICIDAD

Nacional

Frena hackeo a SICT 5 mil trámites de autotransporte

Secretaría no ha dado una fecha específica de cuándo estarán listos, señalan agremiados

Saraí Cervantes / Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Una de las unidades que todavía pueden circular

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Derivado del hackeo que sufrió hace unas semanas la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), agremiados a la Asociación Nacional de Representantes del Autotransporte (ANRA) denunciaron que tienen detenidos 5 mil trámites en la dependencia.

Eucario Reyes, líder de la organización, señaló que son cinco mil unidades que no están circulando sólo en la Ciudad de México por falta de placas, altas y bajas de vehículos pesados, entre otros.

PUBLICIDAD

Enfatizó que aunque la Secretaría está recibiendo los documentos para dar continuidad con los trámites del autotransporte federal, ésta no les ha dado una fecha específica de cuándo estarán listos.

“Queremos denunciar la poca apertura y el nulo seguimiento por parte de las autoridades de la SICT para implementar un plan de emergencia ante la contingencia digital que sufrió el pasado 24 de octubre”, sostuvo.

Recordó que el 1 de noviembre la SICT, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó que los trámites relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares serían suspendidos.

“Sin embargo, a petición de la industria la dependencia se comprometió a seguir haciendo trámites e irlos entregando, cosa que no ha sucedido. No ha dado una solución al problema, se han tenido muchas reuniones pero nos dan largas”, dijo.

Señaló que el organismo que agrupa a 70 gestores se manifestó en las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Miguel Ángel de Quevedo para exigir una respuesta inmediata.

De acuerdo con ANRA, el hecho de que no se efectúen sus trámites afecta los ingresos de los gestores, que en promedio ganan 40 mil pesos mensuales.

Por su parte, Óscar Ceballos, integrante del área de ventas de la empresa transportista Express MG, expuso que en caso de que la SICT no avance con la emisión de los trámites, verán sus ingresos afectados en la temporada de fin de año.

“En esta temporada alta el movimiento de carga incrementa 15 por ciento y generalmente es la época en la que recibimos unidades nuevas. Si no podemos emplacarlas, pues no las podemos poner a circular”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search