Nacional

Firmarán estados panistas convenio de no adhesión

Tendrán acceso a los 40 mil millones de pesos del Gobierno federal, recursos que les darían sólo con la integración a este organismo

Reforma

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad de México— Los nueve estados gobernados por el PAN firmarán un convenio de no adhesión con el Insabi entre el 30 y 31 de enero, informó Martín Orozco, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional.

Asimismo, aseveró que tendrán acceso a los 40 mil millones de pesos del Gobierno federal, recursos que les darían sólo con la integración a este organismo.

“Vamos a tener acceso todos. Tendremos acceso los 32 estados, acceso a los 40 mil millones”, dijo el mandatario de Aguascalientes.

 Precisó que se firmará un convenio de no adhesión, pero sí de trabajo coordinado.

“Ellos mismos (Secretaría de Salud) están proponiendo un convenio de no adhesión. En cuanto al convenio de ellos de no adhesión, pero un convenio de trabajo en conjunto y la propuesta que hacemos, es donde va a salir el que sí iremos a firmar”.

Tras sostener una reunión con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó que el tema más importante a tratar es el de la gratuidad de los servicios de salud.

“Hasta dónde, cuándo, con qué recurso y eso se va a aclarar muy bien al momento de definir incluso las enfermedades que van a atenderse ahora en tercer nivel o bien los nuevos afiliados que no estaban en Seguro Social, en el Issste o en el Seguro Popular, cuántos van a crecer en cada uno de nuestros estados para tener una certeza de que se dará una calidad en el servicio de salud”, explicó.

 Orozco mencionó que la propuesta panista incluye 19 puntos.

 “Algunos podrán tomarse en cuenta para el convenio que vamos a hacer, otros ya aparecen en el convenio que la propia Secretaría está poniendo. Para eso será el trabajo que se hará el día 30 y 31 de enero”.

 Aseguró que las autoridades de salud recibieron de manera receptiva y en ánimo de consenso la propuesta elaborada por los nueve Secretarios de Salud de los estados gobernados por Acción Nacional.

close
search