Firman SFP y ONU convenio contra corrupción

Los organismos trabajarán en la prevención de conflicto de intereses e integridad empresarial para evitar corrupción

Reforma
martes, 14 mayo 2019 | 10:41
Reforma

Ciudad de México— Con la firma de un memorándum de entendimiento, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) acordaron trabajar en la prevención del conflicto de interés y de integridad empresarial.
Este acuerdo, destacó Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, refrenda el compromiso de la presente Administración de combatir la corrupción como uno de los ejes fundamentales de Gobierno.
"Con la firma de este memorándum se establece un marco de cooperación en el diseño y desarrollo de proyectos específicos en nuestras áreas estratégicas en la prevención de conflictos de interés, que es una de las características más ominosas de la corrupción estructural y para la creación de un distintivo de integridad empresarial, que será de gran beneficio en nuestra lucha contra la corrupción", dijo.
El documento fue suscrito en la sede de la Cancillería en el marco de la "Primera Reunión de Instrumentos y Mecanismos Internacionales relacionados con la Prevención y el Combate a la Corrupción", por Sandoval y John Brandolino, director de la División de Tratados de la Onudd.
Sandoval dijo que este año México copreside con Japón el grupo de trabajo anticorrupción del G-20 y está comprometido a acabar con este flagelo, que es uno de los causantes de la desigualdad y la pobreza.