Firma Yucatán acuerdo con falsa diplomática

El Municipio informó el pasado 13 de septiembre la firma del acuerdo para exportar productos agrícolas

Reforma
viernes, 15 febrero 2019 | 21:00
|

Ciudad de México— El Ayuntamiento de Oxkutzab, Yucatán, firmó un acuerdo comercial con una falsa representante del Vaticano en Latinoamérica que se hace llamar Harriet Turner.
El Municipio informó el pasado 13 de septiembre que la relación con quien también se presenta como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será para exportar productos agrícolas hacia mercados de Europa.
"Además de impulsar el proyecto social y turístico del Municipio, donde los beneficiados directamente es la gente trabajadora", se explicó.
"Es uno de los tres municipios de Yucatán que cuentan ya con un folio para trabajar directamente con la Organización de Naciones Unidas, Caballeros Templarios del Vaticano para América".
Además de este Municipio, la falsa diplomática acudió en esta semana a Samahil y Opichén.
Desde 2014, la Unesco ha negado que Turner sea integrante o representante de sus filas en esta región del mundo.
"La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco", expone en su página oficial siempre que sale alguna nota relacionada con ella.
Pese a que Turner fue evidenciada en 2015 tras otro presunto acuerdo en la capital de Oaxaca, también ha sido recibida como embajadora en Hidalgo, Tabasco y Veracruz.