PUBLICIDAD

Nacional

Finalistas para INE no son de nadie: Delgado

El coordinador de Morena dijo que ninguna fuerza política influyó en el proceso

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 22 julio 2020 | 17:49

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los nuevos consejeros electorales, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que ninguna fuerza política influyó en el proceso y que los finalistas lo son por su desempeño. 

"Tuvimos un resultado en el que nadie influyó, y el día de hoy logramos un acuerdo por unanimidad, quiero agradecerles a todos los coordinadores y la coordinadora parlamentarios el esfuerzo extraordinario que se hizo de diálogo, de

consenso, de renunciar a la necesidad de querer tener a alguien que fuera nuestro, cuando los finalistas no son de nadie, llegaron por sus propios méritos, por su desempeño profesional", dijo.

El diputado de Morena indicó que le informaron a todos los candidatos propuestos que su cargo no es producto de ninguna fuerza, sino que corresponde a todas.

Hicimos un esfuerzo por tener un árbitro neutral y dejar atrás las cuotas que echaron a perder el trabajo del INE, sostuvo Delgado.

En tanto, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que se llega a la elección sin litigio pendiente y que en el camino de construir buscaron cuatro atributos: honestidad, capacidad acreditada, la independencia y el carácter.

René Juárez, del PRI, subrayó que ninguno de los candidatos que serán votados le pertenece a algún partido, pues su único compromiso es con México.

Por el PT, Reginaldo Sandoval señaló que el Comité Técnico de Evaluación quedó a deber y por eso su partido criticó las quintetas y presentó impugnación ante el tribunal.

Sin embargo, dijo, los petistas respaldamos el acuerdo para evitar la insaculación.

Tonatiuh Bravo, líder de MC, reconoció a los participantes del Comité, menos a John Ackerman.

"A uno de los integrantes con todo respeto no le reconozco haber actuado como no se quería, tener cuotas y apoyar cuates", reprochó el emecista.

Arturo Escobar, del PVEM, resaltó que ha sido legislador en cinco ocasiones y que nunca en su vida había visto un proceso tan limpio y transparente.

Verónica Juárez, del PRD, dijo que siempre se buscó el consenso y esperan la unanimidad en la votación.

La lista integrada por Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona será la que se someta al Pleno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search