PUBLICIDAD

Nacional

Fijan audiencia a militares por masacre en Nuevo Laredo

En conferencia de prensa, los familiares de las víctimas expresaron su inconformidad sobre que la audiencia de imputación sea en Reynosa

Miguel Domínguez/ Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 16:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nuevo Laredo, México.- El juicio penal de imputación a proceso contra cuatro elementos de la Sedena involucrados en los hechos donde cinco jóvenes murieron y uno más quedó herido, en Nuevo Laredo, será el próximo 10 de abril.

Se indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará a los soldados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En rueda de prensa, Roberto Puente Martínez, abogado de las víctimas y Raymundo Ramos Vázquez, asesor legal y presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en compañía de los familiares de las personas asesinadas y sobrevivientes, acudieron a la sede del Ayuntamiento de Nuevo Laredo para buscar entrevistarse con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Sin embargo, por motivos de agenda, la edil no pudo atenderlos, por lo que fue el secretario de Ayuntamiento Juan Ángel Martínez quien los recibió.

El juicio será realizado en Reynosa, algo que la defensa de los afectados considera un "acto de intimidación", ya que tienen que trasladarse a una ciudad conflictiva.

"Y aquí hay una controversia, porque a los imputados se les está beneficiando al presentarse ante un juzgado militar en la Ciudad de México y a los padres, madres, familiares de las víctimas y a los sobrevivientes se les cita en una ciudad muy conflictiva. Vamos a presentar una inconformidad para que sea llevada por videoconferencia", dijo Roberto Puente Martínez.

"Porque a los responsables los benefician y a nosotros, prácticamente nos están amenazando, nosotros deberíamos sentirnos seguros, no ellos, nosotros somos las víctimas, los que cometieron el crimen están seguros dentro de sus mismas fuerzas", manifestó la hermana de Luis Gerardo, uno de los jóvenes asesinados por los soldados.

Los familiares de los cinco jóvenes, ejecutados extrajudicialmente por personal militar la madrugada del 26 de febrero en la masacre de la colonia Manuel Cavazos Lerma, fueron enfáticos al señalar que esta tragedia les cambió la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search