Nacional

FGR pide ayuda a Interpol para localizar a Carlos Romero Deschamps

El ex líder del sindicato petrolero puede estar en el país, pero hasta el momento no es localizable, dijo una fuente del gobierno

El Diario de Juárez

sábado, 26 octubre 2019 | 22:22

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a Interpol para dar con el paradero de Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical de Pemex, quien renunció al sindicato petrolero en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo el sábado a Reuters una fuente del gobierno, publicó Milenio.

A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps dejó la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993.  Autoridades confirmaron a MILENIO que Carlos Romero Deschamps dejó el país en los cinco días posteriores a su renuncia. "La Fiscalía pidió la intervención de Interpol", aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país: "Puede estar aquí pero no está localizable", dijo. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado. ¿De qué se le acusa a Carlos Romero Deschamps? Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Por años, el ex diputado y ex senador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

close
search